Blanqueamiento Dental

Posted in: educacion- Jul 30, 2010 No Comments

La odontología moderna tiene hoy en día muchas herramientas para lograr sonrisas perfectas. En la actualidad el blanqueamiento dental es un procedimiento sencillo, que no requiere de muchas citas; y lo más importante, no daña los dientes cuando se realiza con responsabilidad. Se puede realizar en todos los dientes o en un sólo diente que pueda haberse oscurecido tras un tratamiento de canal o por trauma. Como todo tratamiento, es necesario hacer primero una evaluación precisa del paciente, analizando aspectos como: cuellos expuestos, obturaciones mal adaptadas, existencia de coronas o resinas, lo mismo que condiciones como el embarazo o hábitos como el tabaquismo.

Las técnicas de blanqueamiento dental tienen como objetivo la modificación del color del diente respetando sus tejidos (esmalte y dentina). Estas técnicas se realizan aplicando geles oxidantes (que liberan oxígeno), lo cual produce un efecto blanqueador.

El color de un diente suele definirse por el color de la dentina, que se deja traslucir a través del esmalte, el cual prácticamente carece de color: Así, un diente con espesores gruesos de dentina tendrá más color que uno con espesores finos.
En la actualidad existen varios sistemas blanqueadores que se pueden realizar de manera ambulatoria (en casa, bajo supervisión del profesional) , en clínica (consultorio dental y con supervisión del profesional) o de manera mixta.

¿Cómo se produce el efecto de blanqueamiento?
La reacción química que se produce durante el blanqueamiento es una oxidación, en la que el agente blanqueador penetra el esmalte y la dentina del diente pigmentado y reacciona con la materia orgánica transformándola léntamente en compuestos intermedios que son más claros en su color que los originales.
Luego de un buen diagnóstico, el blanqueamiento dental se puede hacer sin problemas, obteniendo resultados extraordinarios. Muchas personas gozan hoy de los beneficios de unos dientes blancos, brillantes y naturales. Su CLINICA DENTAL SONRISAS lo invita a ser uno de ellos.

No Responses to “Blanqueamiento Dental”

Leave a Reply